domingo, 25 de mayo de 2014

CONCLUSIONES FINALES

Esta experiencia me ha permitido adquirir nuevas competencias, los conocimientos teóricos que voy adquiriendo en las distintas asignaturas han cobrado sentido cuando me he enfrentado a la necesidad de aplicarlos de forma práctica, la confianza que el EAT ha depositado en mi me ha permitido ir más allá de aprender de lo que las orientadoras del equipo hacen y/o dicen, me han permitido enfrentarme con muchas dudas e inseguridades a lidiar con distintas concepciones sobre que es enseñar y aprender, con la comprensión de un contexto, más allá de lo formal en el que he tenido que reflexionar de forma colaborativa sobre cómo se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje, integrando la teoría con la practica desde un enfoque del asesoramiento curricular basado en las teorías constructivistas.

El modelo de asesoramiento curricular que ha inspirado el intercambio, ha hecho posible que pueda realizar distintos roles en función de las necesidades grupales lo cual ha sido interesante, enriquecedor y a la vez  fuente de desasosiego y estrés en ocasiones. 

La experiencia  y las reflexiones en  los distintos  equipos han permitido analizar la intervención docente y las rutinas diarias, aprovechando los conocimientos de todos, permitiendo el aprendizaje cooperativo no como una mera conceptualización teórica sino como algo palpable, real.

En este proceso  apoyando el proceso de reflexión sobre la práctica diaria de las educadoras, relacionando sus necesidades con nuevas posibilidades de acción y reforzando sus sentimientos de competencia profesional.

La enorme satisfacción que he encontrado en realizar esta intervención, en trabajar con grupos de esta forma, en poder poner en práctica algo sobre lo que he leído tanto, sintiendo como nos enriquecemos mutuamente mediante el intercambio de conocimientos ha sido una recompensa inesperada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario