Comienzo mi
diario de prácticas dándoos la bienvenida.
Espero que a aquellos que me acompañen en este viaje la experiencia les resulte interesante, yo estoy segura de que sus comentarios enriquecerán mi aprendizaje.
Creo que el primer paso es
contextualizar mi proyecto de prácticas. La intervención que se recoge en
el mismo se centra en el asesoramiento psicopedagógico que un
La intervención se dirige a los
equipos educativos de 4 Escuelas
infantiles y 3 Casas de Niños del la Zona Oeste de la
Comunidad de Madrid consiste en realizar un asesoramiento psicopedagógico para
la elaboración de un proyecto para analizar el papel del educador en la
práctica educativa.
Centrándose en una actuación concreta: un intercambio de
experiencias en cuyo diseño, realización y evaluación estoy participando
activamente.
El proceso de detección, definición y consenso de
las necesidades de asesoramiento que tienen los equipos educativos es un
proceso sumamente interesante y enriquecedor. Para poder desarrollar este
proyecto ha sido necesario ajustar la demanda inicial formulada por los equipos de los Centros
Infantiles al EAT. Durante esta fase de diseño, este ajuste se ha ido realizando en las reuniones
que he mantenido con los Equipos educativos y mi tutora de prácticas durante el
de Enero.
En este momento estamos desarrollando la fase de intervención con
los equipos. Las primeras entradas del Blog van a recoger los pasos que hemos
seguido hasta el momento en esta fase de diseño y en las primeras etapas de la
fase de intervención.
En las próximas
entradas iré desgranando las actuaciones realizadas hasta ahora y como poco a
poco se ha ido concretando mi intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario