lunes, 21 de abril de 2014

BIENVENIDOS AL BLOG




Comienzo mi diario de prácticas dándoos la bienvenida. 

Espero que a aquellos que me acompañen en este viaje la experiencia les resulte interesante, yo estoy segura de que sus comentarios enriquecerán mi aprendizaje.

Creo que el primer paso es contextualizar mi proyecto de prácticas. La intervención que se recoge en el mismo se centra en el asesoramiento psicopedagógico que un La intervención se dirige a los equipos educativos de 4  Escuelas infantiles  y  3 Casas de Niños del la Zona Oeste de la Comunidad de Madrid consiste en realizar un asesoramiento psicopedagógico para la elaboración de un proyecto para analizar el papel del educador en la práctica educativa.
Centrándose en una actuación concreta: un intercambio de experiencias en cuyo diseño, realización y evaluación estoy participando activamente.

El proceso de detección, definición y consenso de las necesidades de asesoramiento que tienen los equipos educativos es un proceso sumamente interesante y enriquecedor. Para poder desarrollar este proyecto ha sido necesario ajustar la demanda inicial formulada por los equipos de los Centros Infantiles al EAT. Durante esta fase de diseño, este ajuste se ha ido realizando en las reuniones que he mantenido con los Equipos  educativos y mi tutora de prácticas durante el de Enero.
En este momento estamos desarrollando la fase de intervención con los equipos. Las primeras entradas del Blog van a recoger los pasos que hemos seguido hasta el momento en esta fase de diseño y en las primeras etapas de la fase de intervención.

En las próximas entradas iré desgranando las actuaciones realizadas hasta ahora y como poco a poco se ha ido concretando mi intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario