Hasta ahora todas
las actuaciones que he realizado han estado cuidadosamente planificadas y
consensuadas con el resto de los miembros del EAT y en este proceso he
aprendido cosas nuevas, por ejemplo, que es importante obtener información a
través de distintos medios (a veces los educadores no dicen lo mismo cuando dan
su opinión delante de la directora del centro o de sus compañeras que cuando
contestan a un cuestionario individual y anónimo), que es
difícil coordinar una reunión para que sea efectiva y eficiente y que hace
falta mucha delicadeza y mano izquierda para reformular una demanda.
Lo más curioso hasta ahora ha sido mi vivencia del proceso, me ha sorprendido enormemente como cambia la perspectiva al situarme en la posición de orientadora, cambia la mirada y cambia la lectura.
Lo más curioso hasta ahora ha sido mi vivencia del proceso, me ha sorprendido enormemente como cambia la perspectiva al situarme en la posición de orientadora, cambia la mirada y cambia la lectura.
El asesoramiento debe centrarse en proporcionarles
herramientas que les ayuden a valorar positivamente el trabajo que ya hacen y
descubriendo nuevas estrategias que les ayuden a descubrir las posibilidades
educativas clarificando además sus
actitudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario