lunes, 21 de abril de 2014

NUEVOS APRENDIZAJES


 

Hasta ahora todas las actuaciones que he realizado han estado cuidadosamente planificadas y consensuadas con el resto de los miembros del EAT y en este proceso he aprendido cosas nuevas, por ejemplo, que es importante obtener información a través de distintos medios (a veces los educadores no dicen lo mismo cuando dan su opinión delante de la directora del centro o de sus compañeras que cuando contestan a un cuestionario individual y anónimo), que es difícil coordinar una reunión para que sea efectiva y eficiente y que hace falta mucha delicadeza y mano izquierda para reformular una demanda. 
Lo más curioso hasta ahora ha sido mi vivencia del proceso, me ha sorprendido enormemente como cambia la perspectiva al situarme en la posición de orientadora, cambia la mirada y cambia la lectura.

El asesoramiento debe centrarse en proporcionarles herramientas que les ayuden a valorar positivamente el trabajo que ya hacen y descubriendo nuevas estrategias que les ayuden a descubrir las posibilidades educativas clarificando además sus  actitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario