Este
proyecto responde a la necesidad de reflexionar sobre el papel de los
educadores y el de los niños y niñas en el proceso de enseñanza y aprendizaje,
con la finalidad que los profesionales elijan intencionalmente el enfoque que
desean dar al proceso y adecuar su actividad docente a la finalidad educativa
que persiguen.
Buscando
unos criterios comunes que puedan servir como indicadores de la evaluación de
la calidad educativa de estos Centros de atención a la infancia en los tres
primeros años. Analizando las actividades o intervenciones que las educadoras o
educadores desarrollan en la práctica
diaria.
¿Cómo mejorar esta
intervención? ¿Cómo incorporar actuaciones que favorezcan la práctica educativa
que dé respuesta a las necesidades de los niños y las niñas en estas edades?
Son preguntas que me inquietan profesionalmente y a las que quiero dar respuesta con esta intervención.
Espero poco a poco ser capaz de acompañar a los equipos educativos con los que trabajo en la búsqueda de respuestas.
Son preguntas que me inquietan profesionalmente y a las que quiero dar respuesta con esta intervención.
Espero poco a poco ser capaz de acompañar a los equipos educativos con los que trabajo en la búsqueda de respuestas.
Objetivos
·
Elaborar un documento marco sobre el Papel del
Educador en la Escuela.
·
Realizar actuaciones concretas orientadas a
analizar las actitudes del educador en su práctica educativa tanto con las
familias como en el aula
·
Reflexionar sobre las actitudes y propuestas de
intervención en cada una de las rutinas o momentos de la vida cotidiana en el
aula (entradas y salidas, juego libre o dirigido, asamblea, zumo, patio...)
·
Promover planes de mejora en los Centros,( Escuelas
y Casas de Niños).
Este asesoramiento se encuentra dentro de las funciones de un Equipo de
Atención Temprana. Los E.A.T son equipos de sector que dependen de la
Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y que atiende a varios
centros de educación infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario