lunes, 21 de abril de 2014

LAS ENTRADAS Y SALIDAS EN LOS CENTROS



Tanto en las entradas como en las salidas son momentos muy importantes porque los educadores no solo tienen que atender las necesidades de los niños y niñas sino también de sus familias. Es muy importante darles un momento a las familias para que puedan expresar e intercambiar las vivencias de los niños tanto las pasadas en casa, a la entrada, como las del aula, a la salida, expresando las dificultades y los logros alcanzados.
El sentimiento común se manifiesta porque es fundamental para que las familias se sientan parte del Centro, sienten que se les escucha y que se valoran sus aportaciones y su colaboración. Y por parte de los niños y niñas dependerá de cómo se les recibe o despide se recibe la información para poder entender cómo están los niños y poder adaptarse mejor a sus necesidades y ritmos.
Para ello es importante recibir y despedir a cada familia de forma individual, sin prisa,  atendiendo primero al niño. Sin descuidar a los demás que están en el aula. Comenzando el juego libre para cada niño, mientras, van llegando los demás niños y niñas que son sus compañeros
Esta breve descripción nos define este momento educativo, las actitudes que el educador debe de desarrollar…Por ello con los equipos seguimos una metodología de preguntas abiertas para que permitieran expresarse con libertad,  En algunos centros observamos videos grabados y nos permitió un debate más expresivo.

En la entrada de documentación figura el documento resumen de las preguntas tratadas con los equipos y de los acuerdos llegados en  el intercambio del día 26 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario