Tanto en las entradas
como en las salidas son momentos muy importantes porque los educadores no solo
tienen que atender las necesidades de los niños y niñas sino también de sus
familias. Es muy importante darles un momento a las familias para que puedan
expresar e intercambiar las vivencias de los niños tanto las pasadas en casa, a
la entrada, como las del aula, a la salida, expresando las dificultades y los
logros alcanzados.
El sentimiento
común se manifiesta porque es fundamental para que las familias se sientan parte
del Centro, sienten que se les escucha y que se valoran sus aportaciones y su
colaboración. Y por parte de los niños y niñas dependerá de cómo se les recibe
o despide se recibe la información para poder entender cómo están los niños y
poder adaptarse mejor a sus necesidades y ritmos.
Para ello es
importante recibir y despedir a cada familia de forma individual, sin
prisa, atendiendo primero al niño. Sin
descuidar a los demás que están en el aula. Comenzando el juego libre para cada niño, mientras, van llegando
los demás niños y niñas que son sus compañeros
Esta breve
descripción nos define este momento educativo, las actitudes que el educador
debe de desarrollar…Por ello con los equipos seguimos una metodología de
preguntas abiertas para que permitieran expresarse con libertad, En algunos centros observamos videos grabados
y nos permitió un debate más expresivo.
En la entrada de
documentación figura el documento resumen de las preguntas tratadas con los
equipos y de los acuerdos llegados en el intercambio
del día 26 de Marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario