Al hablar de la
“asamblea “solo el termino generó discrepancias, a la hora de definir con este
término en el ciclo 0-3 años. Se suele hablar de corro, de momento de encuentro…
En la mayor parte
de Centros, sobre todo en las edades de
2-3 años y 1 año se empieza la jornada con un momento en el que todos los
niños, sentados en la alfombra, desarrollan varias actividades dirigidas por la
educadora o el educador; se comprueba quién está y quien falta, se cantan canciones
acompañadas de gestos, se ven imágenes, cuentos, objetos…
Es un espacio, un
momento rico de encuentro, de aprendizaje y de disfrute. Que no se limita a la
entrada sino que se puede dar a lo largo del día después de una actividad
previa, al final de la jornada… como puesta en común.
La metodología que
seguimos fue leer los siguientes artículos:
Repensando la asamblea en las familias
Hablamos de la asamblea
Evaluando la asamblea
Asamblea para educación
Hablamos de la asamblea
Evaluando la asamblea
Asamblea para educación
Y la visualización de vídeos de los Centros y los debates dentro de los equipos. Propongo un vídeo una publicación de CEAPA que ilustra muy bien la importancia del momento de la Asamblea.
Nota: Aprovecho, además a invitar a visualizar el resto de los capítulos que he colgado con el título de CEAPA. Significados de Ed. Infantil.
Tras el vaciado en la reunión del 25 de Abril. Recojo el documento que refleja las conclusiones y expresiones generales de dichos debates en cada uno de los Centros sobre La Asamblea .
Nota: Aprovecho, además a invitar a visualizar el resto de los capítulos que he colgado con el título de CEAPA. Significados de Ed. Infantil.
Tras el vaciado en la reunión del 25 de Abril. Recojo el documento que refleja las conclusiones y expresiones generales de dichos debates en cada uno de los Centros sobre La Asamblea .
No hay comentarios:
Publicar un comentario